Proceso de diseño

proceso-de-diseno-01

Necesidades del cliente Estudio y desarrollo Proposición de mejoras Test y validación Fabricación Solución + Beneficios

Para watercut es esencial llevar a cabo un proceso de diseño para dar soluciones prácticas y beneficiosas a nuestros clientes.


Necesidades del cliente

Nuestro objetivo principal consiste en ayudarle a proteger sus productos sin olvidarnos de reducir los costes derivados tanto de la logística como del empaquetado. Para ello es necesario recabar toda la información en cuanto a necesidades de protección del producto, como a su entorno, manipulación, almacenamiento y transporte.

Con un buen diseño de embalaje el cliente puede llegar a sacar una mayor rentabilidad de su producto.

proceso-de-diseno-02

Estudio y desarrollo

Para el diseño de un embalaje es necesario seguir 6 pasos fundamentales: proceso-de-diseno-03 Una vez recogidos estos datos y basándonos en tablas teóricas, obtenidas de ensayos prácticos (ISTA), procederemos a seleccionar nuestros materiales de protección en base a sus curvas de amortiguación, y a adaptarlos a las necesidades del producto. La curva de amortiguación nos indicara como se comportara el embalaje frente a varias caídas y a una altura determinada, y por lo consiguiente el grado de protección del producto. Con una amortiguación adecuada, conseguiremos absorber la fuerza del impacto y así preservar las características del producto protegido.

FRAGILIDAD

Tipo de producto Grupo de Productos G’s Tipo
Extremadamente fragiles Equipos de precisión, equipos de laboratorio, espejos, etc… 15-25
Muy delicado Aparatos de diagnostico medico, rayos X, microscopio, etc… 25-40
Delicado A Pantalla de terminal, impresoras, instrumentos de Test, aparatos de electronica, etc… 40-60
Delicado B Ordenadores 55
Moderadamente delicado Componentes Stereo, LCD, monitores 60-80
Moderadamente resistente Grandes electrodomesticos 80-100
Resistente Maquinaria 100+
Peso del Producto (Kg) Altura de caida (mm)
0-10 760
10-19 610
19-28 460
28-45 310
46-68 200
EJEMPLO SOFTWARE DE DISEÑO PARAMÉTRICO
CURVA DE AMORTIGUACIÓN
proceso-de-diseno-04

Proposición de mejoras

proceso-de-diseno-05

Test y validación

Tras la presentación del nuevo embalaje, llega una de las partes mas importantes del proceso. El test del embalaje.

Para ello fabricamos el prototipo diseñado, con la finalidad de embalar el producto y someterlo a multiples impactos en todas sus caras y esquinas, y simular mediante una plataforma vibratoria los efectos del transporte. (Norma Ista 1 A). En estos procesos medimos las aceleraciones sufridas por el producto, inspeccionamos el aspecto físico de este, y comprobamos que el aparato funciona correctamente.

Otro sistema de comprobación consiste en realizar un envio real para comprobar que los datos teóricos obtenidos en el diseño cumplen con su objetivo.

Fabricación

Una vez validado el embalaje, es el momento de fabricarlo en serie. Nuestros medios productivos (Fresadoras, waterjet, prensas automáticas, laminadoras, rebanadoras, adhesivadoras, copiadoras, etc….) nos permiten transformar la materia prima en producto final a los costes y en los plazos que el mercado de hoy en dia necesita. Todo ello, manteniendo la calidad exigida en el proceso de diseño, y que certifica el buen funcionamiento del embalaje.

La inquietud por mejorar nos lleva a seguir innovando e investigando en cuanto a nuevos diseños, materiales y medios productivos, esto nos permite adquirir nuevos conocimientos y aplicarlos a los productos que ya consumen nuestros clientes, es decir, mejorar lo mejorado.

Solución + Beneficios

Muchas veces se considera al embalaje como un “mal necesario”, pero nada mas lejos de la realidad. Un embalaje bien diseñado siempre nos proporcionara beneficios, reduciendo costes por manipulación, almacenaje, logística, devoluciones, y dándole una imagen diferente al producto.