Water Cut tiene en cuenta todas las necesidades específicas de protección del producto, como a su entorno, manipulación, almacenamiento y transporte.
Si no se describe correctamente el embalaje puede aparecer errores en la distribución, para que no ocurra, estos son los 5 pasos a seguir en el diseño de embalaje:
-Definir el medio de transporte.
-Conocer la fragilidad del producto.
– Seleccionar la espuma de protección.
-Diseñar el prototipo.
-Verificar las pruebas con test.
Definir el entono del envío: altura de caída, vibración (modo transporte), temperaturas extremas, nivel de humedad y compresión.
Fragilidad, Factor G, relación entre máxima aceleración permisible y la aceleración de la gravedad (981 cm/seg2), velocidad que alcanza el producto en la caída
Espuma de protección, las curvas de caída muestra la absorción de impactos, características de un material de embalaje en diversas condiciones.
Se muestra cómo la carga estática ejercida sobre el material de relleno afecta su habilidad para comprimir y de esta manera absorber los impactos.
DROP TEST- TABLAS PERIODICAS ISTA Institución Americana que regula todo el procedimiento de diseño, realización y comprobación de embalajes.
Establece unos criterios lógicos teniendo en cuenta la fragilidad, peso, volumen y ciclo de transporte de cada producto.
A su vez, mediante unas tablas teóricas obtenidas de ensayos prácticos nos indican la fragilidad de los productos.
Finalmente establece un procedimiento de comprobación práctico compuesto por un test de simulación de transporte y caída procedimiento 1A